Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Podría desbancar a Oribe Peralta como máximo goleador en JJOO

MIAMI, Florida.- Además de dar un partido muy completo en cada una de las líneas, contundente al frente y explotando con 6 goles, siendo el equipo más goleador del torneo hasta el momento, al menos dos jugadores están a un par de goles de igualar al máximo anotador mexicano en justas olímpicas, Oribe “Cepillo” Peralta.

El “Hermoso” hizo su primera aparición en un torneo olímpico en Londres 2012 donde anotó cuatro tantos, dos de ellos en la final, precisamente contra Brasil en el mítico estadio de Wembley. Su liderazgo y tenacidad al frente lo convirtieron en el referente que llevó al Tri de la mano a la gloria olímpica.

 

Se instituyó como el máximo anotador del Tri en JJOO logrando un gol más en Río 2016 para quedarse con cinco en la estadística.

Hoy, el fútbol lleno de coincidencias coloca a dos seleccionados a dos goles de igualar esta marca. Francisco Córdova y Henry Martín, este último entre críticas por su convocatoria, similitudes con Oribe Peralta como el empezar su “carrera” olímpica a la misma edad, y buscar consolidar su carrera, entre otras cosas.

 

Lo cierto es que las comparaciones entra ambos futbolistas son un tema que encienden a los hinchas, pero la posibilidad de que el récord de una gran figura que logró todo en los JJOO caiga hoy, es una realidad.

¿Logrará Henry Martín desbancar a Oribe de ese récord? 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!