Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Pide extraña prueba a medallista olímpica en Tokyo 2020

MIAMI, Florida.- Estar en la cima, sorprender al mundo y convertirse en una de las protagonistas de estos Juegos Olímpicos siempre traerá halagos pero también críticas, y eso es justo por lo que está pasando Christine Mboma. La namibia batió el récord mundial sub-20 marcando un tiempo de 21.81 para alcanzar la medalla de plata en la prueba de 200 metros y deslumbrar al mundo con su velocidad.

 

La atleta de 18 años de edad tiene hiperandrogenismo, un trastorno que se caracteriza por una presencia excesiva de hormonas sexuales masculinas y que ha sido tema de debate en el atletismo.

Pero fue Marcin Urbas un exvelocista polaco, quien mostró su descontento a través de sus redes sociales y reavivó la polémica en torno al caso del que se han desprendido diversos comentarios.  “Me gustaría pedir una prueba de Mboma a fondo para que estemos seguros de que es una mujer, y si lo es se debe aplicar un tratamiento de reducción de testoterona y hasta entonces, diablos, no permitir que compita en una atmósfera tan insana”, público el excampeón europeo del 4 x 100.

Mboma fue excluída por el COI de las competiciones de entre 400 y 1500 metros por  las “ventajas” que pudiera representar dicho trastorno.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DE SER REFUGIADA A BUSCAR TRIPLETE HISTÓRICO

¿DESDE CUÁNDO NO SE COMPARTÍA UN ORO EN JUEGOS OLÍMPICOS?

INCREÍBLE: POR QUÉ YULIMAR ROJAS LE DEBE SU ORO A FACEBOOK

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!