Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Pesista fuma marihuana a propósito con tal de no competir en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Arley Méndez, pesista cubano que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, está en el centro de la polémica luego de haber sido eliminado en su competencia y es que en declaraciones posteriores aseguró que fumó marihuana de forma deliberada para dejar las competencias de levantamiento de pesas.

VIDEO: Salazar, esperanza de Ecuador en Tokyo 2020

El deportista de 27 años dio positivo hace dos meses en un control antidopaje por consumo de marihuana, pero la sanción impuesta aún le permitió llegar a tiempo para la justa olímpica, aunque según el propio Méndez, esto fue en contra de su propia voluntad. “Esto es una mierda.

"Tomé la decisión de retirarme del levantamiento de pesas. Fumé marihuana un día antes y lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor y depresiones… no aguanto más”, declaró el cubano durante una entrevista para TVN.

VIDEO: Mano a mano con Ledecky: "Es un honor representar al Team USA”

Nunca antes se había conocido un caso de un deportista que tomara este tipo de medidas con tal de dar positivo en el doping y así evitar competir. Arley Méndez terminó en la última posición de su competencia y al parecer estas serán las últimas palabras del deportista, pues su decisión de alejarse de la halterofilia de pesas es definitiva y no habrá marca atrás.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Mariana Arceo nos cuenta como fueron sus inicios en el pentatlón moderno

- El motor que motiva al colombiano Anthony Zambrano al Oro en Tokyo 2020

- ¿México enfrenta al “poderoso” Brasil? Ojo, el nuevo milenio ¡es Tricolor!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!