Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Pese a la derrota, ¿Jimmy Lozano ya es más que Martino?

TOKIO,Japón.- Cuando la bronca por la definición de los penales pase, la Selección de México Sub-23 tendrá la chance de enfocarse en hacer historia: si gana el partido por el bronce se sumaría al exclusivo grupo de países que conquistaron un par de medallas olímpicas: Argentina, Rusia y Uruguay.

Y si bien queda la amargura por no haber alcanzado la final y no poder repetir la hazaña del oro en Wembley en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hasta acá, pareciera que el Tri Olímpico del increíble Jimmy Lozano ya viene regalando más alegrías que la Selección Mayor de Gerardo Martino. ¿Cómo? Sólo basta mirar sus últimas presentaciones.

No sólo tuvo un partidazo ante un equipo durísimo como Brasil, sino que en estos Juegos goleó a Francia, a Sudáfrica y a Corea del Sur en Tokyo 2020. Además, México llegaba a la máxima cita deportiva tras ser campeón del Preolímpico y luego de embarcarse en una gira europea en la que pusieron a prueba sus posibilidades y mal no les fue. Terminaron con dos triunfos ante Rumania y Australia y un empate con Arabia Saudita. Por último, en un partido amistoso jugado en Japón, derrotaron al Fukuyama City FC.

Por eso, por la previa al torneo y por lo que demostraron hasta acá el Tri Olímpico podría este viernes darle una medalla importantísima para la historia del fútbol mexicano. Y no es un dato menor cuando se recuerda que en Río 2016 México culminó su participación en la fase de grupo. Cuatro años después Jimmy Lozano aún está ante la oportunidad de hacer historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

México cae con Brasil y buscará el Bronce

Argentina hizo historia en el voleibol

México afuera en voleibol playa

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!