Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Pelotero boricua Jack López cumplirá sueño olímpico con Estados Unidos

El pelotero puertorriqueño Jack López cumplirá su sueño de jugar en unos Juegos Olímpicos, pero no será con su tierra natal sino con la novena de Estados Unidos.

López jugó con la selección nacional de béisbol de Puerto Rico en el torneo Premier 12, uno de los torneos clasificatorios para los Juegos de Tokio, pero luego no recibió una invitación por parte de la escuadra nacional para el repechaje olímpico en Florida, que fue ganado por Estados Unidos.

Cuando parecía que su sueño olímpico tendría que esperar por el próximo ciclo, López fue invitado a formar parte de la escuadra estadounidense que es una de las favoritas a disputar el oro.

El jugador del cuadro reconoció que no fue fácil tomar la decisión de jugar por el equipo de las Barras y Estrellas, pero una vez tomada la decisión no recibió trabas en el proceso de transferencia de ciudadanía deportiva por parte de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

“Me duele, obviamente, que no fue con Puerto Rico. Yo fui con Puerto Rico para los primeros dos (torneos de la) Premier. Les había dicho que estaba disponible para el repechaje olímpico en Florida y no me hicieron el acercamiento. Pero no tengo rencor ni estoy molesto porque no me hayan invitado. Ellos tenían otros planes y se los respeto”, dijo López al diario puertorriqueño El Vocero.

 

Ahora el jugador de ligas menores en la organización de los Medias Rojas de Boston cumplirá uno de los sueños de todo deportista de asistir al máximo evento del deporte mundial.

De subir al podio en Tokio, López se uniría a un pequeño grupo de atletas puertorriqueños que han ganado medallas olímpicas en representación de Estados Unidos siendo estos el fenecido boxeador José "Chegui" Torres, ganador de plata en los Juegos de Melbourne en 1956 y la tenista Gigi Fernández, ganadora de oro en dobles en los Juegos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

López, sin embargo, dejó claro que aunque tenga "USA" en el pecho de su uniforme, siempre tendrá a Puerto Rico en el corazón.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!