Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Países nórdicos derrota a USA Femenil en JJOO

MIAMI, Florida.- Por segunda vez en la historia, la Selección Femenil de Estados Unidos fue derrotada en su debut en unos Juegos Olímpicos, aunque su caída ante Suecia por 3-0 en Tokyo 2020, significó su tercera derrota en una justa veraniega. 
 
Fue en Pekín 2008 cuando Estados Unidos, entonces dirigidas por Pia Sundhage sufrió su primer descalabro en unos Juegos Olímpicos cuando cayeron en su debut por 2-0 ante Noruega, aunque, no fue impedimento para que llegaran a la Final y derrotaran con gol de Carly Lloyd a Brasil, y así colgarse la medalla de oro, la tercera en su historia.
 
En Sydney 2000, Estados Unidos vivió su segunda derrota hasta la Final, justo cuando se midió a Noruega, selección que las derrotó 3-2, dejándolas con la medalla de plata, lo que representó, su segunda derrota en unos Olímpicos.  
 
En los Juegos de Río 2016, Estados Unidos fue eliminado en los cuartos de final por Suecia  en la tanda de penales, luego de quedar 1-1  durante el partido, siendo la primera vez que no subieron al podio. 
 
Esta ocasión, en Tokyo 2020, las ahora dirigidas por Vlatko Andonovski, sucumbieron por 3-0 ante Suecia en su debut, un resultado que sorprendió a los seguidores del fútbol femenino, ya que la selección de las Barras y las estrellas, llevaba 44 partidos sin perder y llegan como favoritas al ser las vigentes campeonas del mundo.   
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!