Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Países Bajos rescata empate y frustra triunfo a Brasil

TOKIO, Japón.- Países Bajos y Brasil siguen invictas en Tokyo 2020. En duelo correspondiente a la fecha 2 de la Fase de Grupos, ambos combinados nacionales empataron 3-3 en la cancha del Estadio Miyagi, y deberán esperar a su último partido para amarrar su boleto a la siguiente ronda en busca de la gloria olímpica.  
 
Un duelo que comenzó con mucha intensidad, apenas a los 3 minutos, Países Bajos aprovechó un descuido de las brasileñas para ponerse al frente en el marcador con gol de Vivianne Miedema, quien sin más celebró la ventaja de 1-0, ante un cuadro histórico como la Verdeamarela.
 
El equipo dirigido por Pia Sundhage, antes de mostrar desesperación trató de acomodarse en el campo, incluso, al minuto 10, hubo una jugada polémica en el área de las locales. Las brasileñas daban por hecho un penal a su favor, pero la silbante australiana, Kate Jacewicz se respaldó en el VAR y no marcó la pena máxima. Incluso Marta se alistaba para ser la cobradora, pero se le negó.  
 
Para el minuto 17 y tras varias llegadas, la Verdeamarela  logró concretar el gol del empate a manos de Debinha, una delantera letal. Con el 1-1 en el marcador, ambas selecciones  aumentaron su intensidad, aunque fueron las brasileñas quienes se apoderaron de la redonda.  Un par de llegadas al arco de Países Bajos, pero Sari van Veenendaal se mostró atenta y evitó daño a su portería. Los primeros 45 minutos finalizaron con el 1-1 en el marcador. 
 
Para la parte complementaria, Sundhage realizó tres modificaciones en su esquema, mientras que Sarina Wiegman salió con las mismas once. En el minuto 59, de nueva cuenta, Vivianne Miedema marcaba para las europeas y las ponía en ventaja 2-1, pero para el minuto 63, Stefani van der Gragt cometió una falta sobre Marta en el área chica y se decretó la pena máxima para las brasileñas. Sin más, la histórica 10 de Brasil se perfiló y desde los once pasos emparejó las acciones 2-2. 
 
Para el minuto 68, Ludmila puso en ventaja a Brasil. La dorsal número 12 aprovechó un error en la defensa de Países Bajos y una mala salida de  Sari van Veenendaal para marcar el 2-3 que las ponía arriba en la pizarra. Con esa anotación, Sarina Wiegman se mostró preocupada y mandó un par de regaños al campo. 
 
Todo parecía indicar que Brasil se quedaría con la ventaja, pero al 79’, Dominique Janssen puso el 3-3 en el marcador, dando un respiro a Países Bajos, por lo que el duelo finalizó con un empate que mantiene invictas y con posibilidades a ambas selecciones para mantenerse en la contienda por un lugar en el podio de Tokyo 2020. 
 
TE PODRPIA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!