Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Oribe revela los secretos del Tri que conquistó el Oro en Londres 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- Oribe Peralta, uno de los protagonistas del Oro que consiguió México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reveló los secretos del Tri para alcanzar el logro más importante en la historia del fútbol mexicano.

El jugador de Chivas reconoció que el duelo más complicado fue ante Senegal y no frente Brasil.

“Para mí el juego más complicado fue el de Senegal, sobre todo el segundo tiempo se me hizo demasiado complicado porque nosotros nos relajamos y nos empataron, después cuando cae el segundo gol como que te vuelve ese recuerdo de los partidos que había jugado en selección tanto en Mundiales y en otras competencias donde se les empata y al final termina perdiendo México”, declaró “El Hermoso” a “Mediotiempo”.

VIDEO: EL MENSAJE DE ALIENTO DE "HH" AL TRI RUMBO A TOKYO 2020

 

“El Cepillo” indicó que la clave fue aprovechar que los africanos estaban fundidos, lo que fortaleció su confianza, esa que les hizo creerse que podían ganarle a Brasil y estar en el podio, luego de que nadie esperaba algo de ellos.

“Pero el equipo se mostró bien, en los tiempos extra nosotros, en mi caso, en lugar de poner atención a lo que estaba diciendo el Profe Tena, volteé a ver a los de Senegal y los veía fundidos, eso me hizo estar como más alerta y decir, 'véanlos, están fundidos, tenemos que pasarles por encima.

“No se habló nada ante Brasil, la motivación era suficiente; antes, en la última charla, lo único que se dijo es que era el momento de trascender, de marcar la historia para nuestro bien y nada más.

“Siendo sinceros nadie esperaba nada de nosotros, desde un inicio, por cómo había empezado todo. Nosotros fuimos paso a paso y el día de la Final estábamos convencidos que teníamos el potencial para ganarlo, estábamos convencidos de que podríamos hacer un buen partido y ganarle a Brasil, porque así como ellos tenían buenos jugadores nosotros también los teníamos y ellos dejaban jugar y si le quitábamos la pelota íbamos a ser muy peligrosos.

VIDEO: ARGENTINA VS. BRASIL, MÁS QUE UNA FINAL DE COPA AMÉRICA


“No se habló nada, la motivación era suficiente; con el hecho de estar en esa final y no hablamos ninguna otra cosa más que en la última charla lo único que se dijo y era la palabra que teníamos era el momento de trascender, de marcar la historia para nuestro bien, y nada más", agregó Oribe, quien también ponderó que los “refuerzos” se acoplaron al grupo, que había calidad en los jóvenes y que Chuy Corona imponía respeto.

“Nosotros los mayores la verdad es que nunca tomamos el rol de decir, ‘somos los que vamos a guiar’, al contrario, nosotros nos metimos en la inercia que traía ese grupo, nos adaptamos bien al trabajo que quería el profe, sabíamos la responsabilidad que teníamos, pero eran las ganas de nosotros también, de los chavos de querer hacer algo importante, de querer trascender, de dejar escrito su nombre en la historia, llegamos solamente a aportar lo que teníamos, experiencia, lucha, trabajo, garra y era un equipo con esas mismas características, por eso no es que haya sobresalido uno más que otro.

“Al que más se le respetaba era a Chuy, por su carácter, porque es un poco más serio, pero si se tenía que bromear con él se bromeaba, con Salcido igual, nos metimos a esta dinámica del grupo, y para nosotros fue muy simple, de vez en cuando sí había una que otra reunión para hablar de temas puntuales, pero nunca fue como una constante, siempre fue el trabajo y el esfuerzo”, finalizó Peralta.

VIDEO: LOS MEXICANOS LAMENTAN EL "NO ERA PENAL" DE LA EURO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!