Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Ofende TV surcoreana a países en apertura de JJOO, ahora ofrecen disculpas

MIAMI, Florida.- Una serie de desafortunados comentarios, imágenes y textos que utilizó la cadena de televisión surcoreana MBC, durante la transmisión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, hizo que su presidente pidiera disculpas públicas antes los estereotipos ofensivos transmitidos a algunos países.

La cadena utilizó algunas imágenes “representativas” del país que desfilaba en ese momento. En el caso de Ucrania, una imagen de Chernóbil epicentro del mayor desastre nuclear en la historia. La delegación haitiana fue acompañada con una fotografía de protestas y un texto mencionado la situación política a causa del reciente asesinato de su presidente. Buena idea les pareció escribir al desfilar las Islas Marshall, que el archipiélago fue sede de pruebas de armas nucleares para Estados Unidos. México no se salvó de su “representación” por medio de unos tacos.

 

"Como principal ejecutivo responsable del contenido de MBC, ofrezco mis más sinceras disculpas con la cabeza gacha a aquellos que tuvieron que padecer nuestra descuidada e imprudente cobertura y a los televidentes a los que decepcionamos", sostuvo Park Sun-jae, presidente de MBC en rueda de prensa.

Park aseguró que los procesos de producción dentro de la cadena se renovarán para que no volviera a repetirse una situación similar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

RESURGE MÉXICO EN SOFTBALL, VAN POR EL BRONCE EN TOKYO 2020

GANA EL ORO EN HALTEROFILIA CARGANDO 141 KILOS ¡EN UN SOLO PIE!

ESTO GANARÁ MOSQUERA TRAS SU MEDALLA DE PLATA

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!