Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¿Ochoa o Corona? ¿Quién lo hizo mejor en los Juegos Olímpicos?

Ciudad de México.- Por años, el debate sobre quién es el mejor arquero mexicano de la época reciente ha estado en la mesa. Mientras que para unos es Guillermo Ochoa, para otros es Jesús Corona. Tras la derrota de México con Brasil en Tokio 2020, existe la posibilidad de compararlos numéricamente.
 
Comencemos con Ochoa. El guardamente del América permitió tres goles en la Fase de Grupos y solo pudo dejar su meta intacta en el partido contra Sudáfrica. Ya en la ronda de Cuartos de Final, "Paco Memo" aceptó tres anotaciones de Corea del Sur. En la Semifinal, contra Brasil, mantuvo su marco en cero, pero fue incapaz de detener un solo disparo en la serie de penaltis.
 
La "maldición" de México: Los penales (VIDEO)
 
Es el turno de Corona. El arquero de Cruz Azul tuvo una Fase de Grupos espectacular en Londres 2012, al no permitir un solo gol de sus rivales en tres partidos. En Cuartos de Final recibió dos goles de Senegal y en la Semifinal uno de Japón. En la Final, contra la Brasil de Neymar, permitió un gol, de Hulk, en tiempo de reposición.
 
En total, Ochoa permitió seis goles en cinco partidos para un promedio de 1.2, y aún le queda uno por jugar, contra Japón, por el tercer lugar. Corona, por su parte, aceptó cuatro en seis encuentros, para una media de 0.66.
 
Al menos en la estadística de goles recibidos, es claro que Corona tuvo mejor rendimiento que Ochoa. Pero, al margen de los números, hay un par de cosas que "Chuy" sí pudo hacer y "Paco Memo" no, ganarle a Brasil y colgarse una medalla olímpica de oro.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!