Horarios

Nuevo positivo en Tokio pero…¡por cocaína!

TOKIO, Japón.- En tiempos de pandemia la palabra positivo hace referencia casi automáticamente a una confirmación de un caso de coronavirus en una persona. Sin embargo, y aunque cueste despegarlo del Covid-19, hay otros positivos. ¡Y también en Tokio!

Claro, cuesta creerlo, pero no se trata de un positivo por coronavirus sino que por dopaje. Un deportista australiano, Jamie Kermond, de 36 años, dio positivo en cocaína y se perderá los Juegos Olímpicos, según lo confirmó el Comité de Australia.

El jinete iba a participar en la modalidad de saltos en la prueba de hípica. Según informa el diario australiano The Age, el positivo de Kermond fue detectado en un control antidopaje que se le hizo el pasado 26 de junio después de una competición.

Y tras la confirmación, el propio Kermond admitió que consumió esa sustancia. "Es probable que el positivo se deba a un uso recreativo de esta droga en un evento social y no tuviera ninguna conexión con mi deporte. Estoy muy molesto y arrepentido por lo sucedido y asumo la responsabilidad. Lo siento mucho, decepcioné a mucha gente", confirmó el deportista que podría recibir cuatro años de sanción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Primer gesto de futbolistas contra el racismo

Confirman cuarto positivo por Covid en la Villa Olímpica

El insólito récord de Marta en Juegos Olímpicos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!