Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Novak Djokovic se queja y pueden haber cambios

TOKIO, Japón.- Novak Djokovic tuvo un buen arranque en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En sólo dos horas derrotó por un doble 6-2 al boliviano Hugo Dellien, de 28 años y número 139 del ranking mundial. Sin embargo, el mayor desafío no estuvo en su oponente: Nole padeció más el clima por las altas temperaturas y la fuerte humedad que los golpes de su rival. Y el número uno no se quedó callado.

Son las condiciones más difíciles en las que he tenido que jugar”, aseguró el serbio tras su debut. Y agregó: “Me esperaba que las condiciones fueran difíciles, pero cuando estás acá te das cuenta que nunca estás lo suficientemente preparado para un esfuerzo de este tipo”. Por estos días la temperatura en Tokio supera los 30 grados.

En su queja -pública- Djokovic también dio una solución: propuso que se retrasen los inicios de los partidos de la tarde y que se jueguen hasta la medianoche, en lugar de comenzar a las 11 de la mañana. Se sabe que Nole está muy implicado en la creación de un sindicato de tenistas y esta vez tomó la bandera de este reclamo de todos sus colegas.

En tanto, el director de Deportes del COI, Kit McConnell, anunció que la Federación Internacional de Tenis (ITF) va a revisar los horarios de la competición justamente luego de recibir quejas como la del serbio y en las próximas horas podrían anunciarse algunas medidas para generar mejores condiciones para las competiciones de tenis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

París 2024 promete una ceremonia en el Sena

De locos: tres récords olímpicos en 6 minutos

La gimnasta de 46 años y 8 Juegos Olímpicos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!