Horarios

Novak Djokovic participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, prepara sus maletas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, anunció el miércoles el diario deportivo serbio Sportski zurnal.

Con 19 títulos de Grand Slam, Djokovic ha conquistado prácticamente todo a lo que un tenista puede aspirar, pero todavía le falta una medalla de oro olímpica para su vitrina de triunfos.
   
Según el rotativo, que citó fuentes de la Asociación Nacional del Tenis (TSS), "Novak ha confirmado su deseo de actuar en los Juegos Olímpicos" y su nombre fue incluido en la lista de los participantes que fue enviado al Comité Olímpico de Serbia.
 
 
Djokovic ganó la presea de bronce en los Juegos de Pekín en 2008, pero en Londres 2012 quedó cuarto en sencillos y en Río 2016 fue sorprendido en la primera ronda por el argentino Juan Martín del Potro.
 
Por eso, el oro olímpico todavía se encuentra entre sus metas y el camino luce promisorio en Tokyo ante la baja de los españoles Rafael Nadal, número tres del mundo, y Roberto Bautista (10), y el austríaco Dominic Thiem (5) y el canadiense Denis Shapovalov (12).
 
Se espera que el ruso Daniil Medvedev, número dos en el mundo, participe en los Juegos Olímpico al igual que el suizo Roger Federer, sexto en el ranking mundial.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!