Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Mijaín López busca histórico 4to oro en lucha olímpica

El estelar luchador cubano Mijaín López será una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya que tendrá una cita importante con la historia.

López, quien anunció que se retirará luego de estos Juegos, ha ganado la medalla de oro en un récord de tres justas olímpicas consecutivas en lucha grecorromana. En los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012 subió a lo más alto del podio en 120 kilos.

Luego en Río de Janeiro 2016 obtuvo el oro en 130 kilos para de esta manera igualar la hazaña del soviético Aleksandr Karelin de ser los únicos luchadores en esta modalidad con tres preseas doradas olímpicas.
 

Ahora, en Tokio, a los 38 años Mijaín buscará romper el récord y cerrar así con broche de oro una carrera inolvidable que incluye cinco títulos en Campeonatos Mundiales y cinco doradas en Juegos Panamericanos.

 
Una cuarta presea dorada también lo convertiría en el deportista cubano olímpico más exitoso en la historia al superar a los boxeadores Teófilo Stevenson y Félix Savón y al esgrimista Ramón Fonst, quienes ganaron tres títulos olímpicos cada uno.
 
Pero sea cual sea el resultado del cuatros veces abanderado de la delegación cubana, López ya tiene su legado asegurado como una gloria olímpica.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!