Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

México se vuelve a quedar 4to en Clavados en Tokyo 2020, en sincronizandos 3 M hombres

TOKIO, México.- México se volvió a quedar a la orilla de otra medalla en estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 este martes, luego de que Alemania hizo un impresionante clavado en la última ronda para arrebatarle el Bronce a los mexicanos en la prueba de Clavados sincronizados Trampolín de 3 metros masculinos, donde Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya dieron una gran actuación en el Centro Acuático de Tokio.

VIDEO: LO IMPORTANTES QUE SON LOS CLAVADOS EN MÉXICO

 

La presea 72 para los aztecas en la historia de los Juegos Olímpicos tendrá que esperar, luego de que Patrick Ausding y Lars Rudiger sorprendieron al mundo tras hacer 85.5 puntos en el clavado encogido de 3.8 de dificultad, el mismo que ejecutaron los latinoamericanos, pero donde Yahel trastabilló, por lo que sumaron 66.12. Los tricolores hicieron soñar a sus compatriotas en la penúltima ronda, donde estaban terceros.

Si México la hubiera ganado, hubiera sido una proeza sin precedentes, ya que nunca ha logrado una medalla en esta competencia.

Con 400.14, México quedó por tercera ocasión en cuarta posición en esta disciplina en esta justa veraniega, tras participar en sincronizados trampolín 3 metros femenil y sincronizados plataforma 10 metros masculino. Solo en sincronizados plataforma 10 metros femenil se logró el Bronce, ayer lunes tras la hazaña de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

China, con Zoungyuan Wang y Xiyi Xie, conquistaron el Oro con 467.82 puntos, mientras que Estados Unidos sumó 444.36 unidades para colgarse la de Plata. Alemania terminó con 404.73 puntos, afianzando la tercera posición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!