Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

México se queda en la raya y cae ante Canadá en el juego por el bronce

TOKIO, Japón.- La selección mexicana de softball se quedó muy cerca de conseguir la medalla de bronce en esta especialidad, luego de que en un muy reñido partido terminó cayendo por marcador de 2-3 con su similar de Canadá, quien finalmente terminó por llevarse la presea del tercer lugar en Tokyo 2020.

La segunda entrada fue determinante en el partido y es que cuando el conjunto azteca tenía todo bajo control, un error de la segunda base permitió que Canadá tuviera corredores en segunda y en tercera, para que posteriormente con un hit de Emma Entzminger, el país de la hoja de Maple se colocara adelante en el marcador por 0-2.

En la tercera entrada México respondió y consiguió ponerse en el marcador con un hit de Brittany Cervantes, quien impulso a su compañera Sydney Romero para poner la primera carrera para la escuadra azteca.

VIDEO: Cambia su ubicación de Tinder a Villa Olímpica y encuentra atletas

Para el quinto episodio, México empató los cartones en un gran batazo de Suzannah Brookshire a jardín derecho que mandó a la registradora a Sydney Romero y a Tatyana romero a la tercera base, aunque lamentablemente no hubo oportunidad para tomar la ventaja, pues Victoria Vidales terminó la entrada con un rodado a tercera.

Fue en esa misma quinta entrada, cuando el conjunto canadiense despertó de su letargo y a pesar de todos los esfuerzos de la pítcher Danielle O’Toole, lograron volver a ponerse adelante en el marcador con un pisa y corre tras un Fly de sacrificio por parte de Kelsey Harshman.

VIDEO: ¿Cuánto paga Estados Unidos por cada medalla olímpica?

Para la mala fortuna del conjunto mexicano, las relevistas y la cerradora de Canadá hicieron un gran trabajo y no dieron lugar para que las jugadoras aztecas empataran el partido, para que finamente el país de la hoja de maple se colgara la medalla de bronce en el softball.Pero el esfuerzo del equipo mexicano tendrá que ser valorado, sobre todo por las circunstancias en las que fue conformado esta selección, por lo que un cuarto lugar no está nada mal para el debut de México en esta disciplina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- ¿Cómo llegó el primer Oro en la historia para Filipinas?

- Ella es la abanderada de refugiados, quien ¡salvó a 18 personas de morir!

- De fiesta: noche de poker y vodka de Doncic en la Villa Olímpica

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!