Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

México quedó eliminado en béisbol al sufrir revés ante Israel

El equipo de México llegó a Japón con grandes expectativas para su primera participación en el béisbol de los Juegos Olímpicos, pero tendrán que preparar las maletas antes de lo anticipado.

La novena mexicana quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al caer el sábado por 12-5 ante Israel en un juego de eliminación directa en el Yokohama Stadium.

Luego de sufrir derrotas ante República Dominicana y Japón en sus primeros dos encuentros, la novena azteca quedó en la tercera posición del Grupo A por lo que necesitaba ganarle a Israel, que había concluido tercero en el Grupo B, en el juego de eliminación para seguir con vida en el torneo olímpico

Sin embargo, a pesar de contar con experimentados jugadores de la liga profesional de su país y exgrandesligas como Adrián González y Oliver Pérez, entre otros, se despidió antes que cualquier equipo y luego de recibir un contundente revés ante la novena israelí.

En la misma primera entrada, Israel tomó ventaja con un sencillo productor de Nick Rickles y luego en la tercera en un abrir y cerrar de ojos se despegó por 6-0 gracias a racimo de cinco anotaciones.

Danny Valencia disparó un jonrón de tres carreras y más tarde Rickles impulsó dos carreras más con un sencillo al jardín central.
 

Con el partido escapándose de las manos de México, la novena que dirige Benjamín Gil reaccionó en la parte baja del tercer episodio con cuatro rayas para acercarse a 6-4.

 
Ryan Goins impulsó la primera anotación con doble productor y la segunda entró en las piernas de Goins debido a un wild pitch. Más tarde, Sebastián Elizalde agregó un doble productor  y Joey Meneses un sencillo remolcador.
 
Luego, en la sexta entrada, Adrián González pegó un sencillo impulsador para acercar a la novena mexicana a 6-5.
 
Sin embargo, Israel reaccionó en la parte alta del séptimo y produjo otra seis carreras para despegarse en el marcador y sentenciar el encuentro.
 
La fatídica entrada inició con doblete del exgrandesligas Ian Kinsler seguido por imparable de Valencia. Luego que Ryan Lavarnway se ponchó para el primer out, entonces Blake Gailen impulsó carrera con sencillo para poner el juego 7-5.
 
Más adelante, Mitch Glasser impulsó dos con sencillo, Zack Penprase empujó otra dos con imparable, y Scotty Burcham trajo la sexta carrera de la entrada con otro sencillo para despegarse 12-5.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!