Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

México golea a Francia y a André-Pierre Gignac en su presentación en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- ¡Vaya sorpresa! El sol de Japón brilló para la Selección Mexicana, que este jueves ganó, gustó y goleó 4-1 a Francia y a su viejo conocido André-Pierre Gignac, en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el Estadio Nacional de Tokio. Es la primera vez que marca cuatro goles en su debut, cuarta que gana su primer partido olímpico y cuarta que hace esta cantidad de goles en esta competencia.

¡REVIVE ESTE EMOCIONANTE PARTIDO AQUÍ, EN EXCLUSIVA!

México no le tuvo miedo a los galos y dejó claro que es contendiente de medalla. Es la primera victoria del Tri en su debut en Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996.

A pesar de que la estrella de la Liga MX y máximo goleador histórico de Tigres le volvió a anotar a Guillermo Ochoa, el Tri dejó gratas sensaciones, porque sumó sus primeras tres unidades ante uno de los equipos más peligrosos de la justa veraniega, donde los mexicanos comandan el Grupo A, donde también se ubica el anfitrión Japón y Sudáfrica.

Los capitanes, Ochoa y Gignac, se saludaron previo a la ceremonia de Himnos Nacionales, en una imborrable postal entre estas figuras del fútbol mexicano en la máxima justa deportiva del mundo y con un estadio sin afición por las restricciones del COVID-19. 

El portero del América hizo su debut en esta competencia, luego de que en Atenas 2004 estuvo en la banca, liderando un México que empezó encarador, con un Diego Lainez inspirado. Los porteros igual fueron protagonistas con sus atajadas, especialmente Ochoa, por la peligrosidad de los remates de Francia.

VIDEO: LAS PALABRAS DE LAINEZ TRAS EL TRIUNFO ANTE FRANCIA

 

A los 17', Alexis Vega tuvo el primer gol tras llevarse con varios amagues al portero Paul Bernardoni y a Pierre Kalulu, pero el zaguero francés Modibo Sagnan salvó casi en la línea de meta el disparo del delantero del Rebaño. 

A los 18', Lainez, el mismo que aprovechó la falla de Francia para darle el pase a Vega en la primera llegada mexicana, se visitó de "Messi" y burló a algunos jugadores hasta llegar a línea de fondo desde el costado derecho, donde no pudo conectar con álgún compañero. Casi era autogol y Henry Martín lamentó que no le llegara la pelota.

A los 27', Gignac registró su primer remate a la portería de Paco Memo, quien estuvo atento al repentino remate de cabeza de la figura felina. Dos minutos después (29'), Gignac recuperó un esférico en la banda derecha y mandó un centro que Arnaud Nordin recompuso tras un rebote del rival con tremendo zapatazo que Ochoa volvió a atajar.

Los aztecas no tuvieron contundencia, pero fueron mejores en la primera mitad, sin embargo, fue Alexis Vega de Chivas quien al fin abrió el marcador a los 47' con un potente remate de cabeza en el corazón del área, tras el centro de Lainez por derecha. Increíble la jugada previa de "Factor" Lainez, quien demostró su calidad técnica para abrirse camino.

VIDEO: VEGA TOMA CON MESURA LO SUCEDIDO ANTE FRANCIA

 

A los 55', Sebastián Córdova del América demostró por qué fue el mejor jugador del Preolímpico y es uno de los más destacados de la Liga MX en los últimos años, tras sacar un zapatazo desde derecha, en el área grande y de primera intención, luego del excelso pase filtrado de "Charly" Rodríguez que se le acomodó al anotador. Era la segunda diana del Tri en este compromiso.

VIDEO: LA PRIMERA SORPRESA DE TOKYO 2020, ¡FUE EN EL FÚTBOL!

 

Gignac acotó distancias de penal a los 69', en otro episodio donde venció nuevamente al cuatro veces mundialista azteca, quien casi le detiene el balón a Gignac tras lanzarse abajo al lado izquierdo. César Montes fue señalado por la polémica y cuestionada falta a Randal Kolo Muani, jugada que provocó la pena máxima; "Bomboro" por su parte pidió perdón y se persignó por marcarle a su segundo país, donde ha brillado con Tigres en los últimos seis años.

Uriel Antuna de Chivas entró de cambio en la parte complementaria y puso una en el poste, sin embargo, tuvo su recompensa a los 80' para el tercer tanto del Tricolor, un disparo cruzado tras atreverse a encarar, llevarse a dos defensores franceses y partir desde derecha al centro del área rival para castigar a unos galos que no metieron ni las manos por recuerparse. El esférico se coló a segundo poste, golpeó y se anidó en el fondo.

VIDEO: ANTUNA YA PIENSA EN MEDALLA OLÍMPICA

 

Ya en el tiempo agregado 90'+1', Eduardo Aguirre  de Santos Laguna puso cifras definitivas, y eso que tenía cinco minutos en el terreno de juego, tras perforar las redes de Francia con un fuerte disparo apretado a primer poste, después de que Antuna y Carlos Sánchez hicieron una gran pared tras un saque de manos. "El Mudo" no se quedó callado.

Con este resultado, México no solo gana este compromiso, sino también en confianza, de cara al duelo del próximo domingo en Saitama contra Japón, el local, donde podría asegurar su pase a la siguiente ronda. Francia buscará su primera victoria el mismo día y en el mismo lugar ante Sudáfrica.

¡REVIVE ESTE EMOCIONANTE PARTIDO AQUÍ, EN EXCLUSIVA!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!