Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¿México enfrenta al “poderoso” Brasil? Ojo, el nuevo milenio ¡es Tricolor!

TOKYO, Japón.- La Selección Mexicana dio una magistral cátedra goleadora ante Corea del Sur para mantenerse en la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ahora en Semifinales el rival en turno es nada menos que el campeón vigente Brasil, pero en realidad no debería haber “temor” o desconfianza en el Tri por enfrentar a la “¿poderosa?” amarela.
 
TRIUNFO DEL TRI IMPONE NUEVA MARCA DE GOLES EN JUEGOS OLÍMPICOS
 
 
¿La razón?
 
Resulta que el nuevo milenio está pintado de “Tricolor”, pues en las dos últimas décadas el combinado azteca tiene una ligera ventaja sobre la Selección sudamericana, tomando en cuenta todas las categoría, pasando desde la Mayor, hasta juveniles y Sub-23.
 
Desde el año 2000 a la fecha, México ha enfrentado 20 veces a Brasil y el Tri ha salido airoso en nueve ocasiones, por ocho de los amazónicos y tres empates.
 
Los triunfos mexicanos destacan en la Copa América, Copa Oro y Copa Confederaciones, pero sin duda el más importante y el que inyecta mayor confianza a los pupilos del “Jimmy” Lozano, es el que consiguió el Tri en la Final de la justa olímpica de Londres 2012 para arrebatarle el metal dorado al equipo brasileño comandado por Neymar.
 
¡A TODO O NADA! MÉXICO VS. BRASIL, CHOQUE DE TRENES EN SEMIS
 
 
Otro de los inolvidables triunfos de la Selección Mexicana sobre Brasil fue el de la Final de la Copa del Mundo Sub-17 de Perú en 2005 y que le dio a México su primer título mundial.
 
Por su parte, el golpe más reciente que Brasil le propinó al Tri fue la eliminación en Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!