Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

México conquista Bronce en Clavados sincronizados Femenil en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- ¡Llegó la medalla 71 en la historia para México! El país azteca, en su tercera participación en Clavados en Tokyo 2020, segunda en la rama Femenil en esta justa, tuvo este martes una actuación soñada en los Clavados sincronizados de plataforma de 10 metros para mujeres, luego de que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se recuperaron y se lucieron en el Centro Acuático de Tokio, para darle la segunda presea a su nación en estos Juegos Olímpicos.

¡REVIVE ESTE EMOCIONANTE MOMENTO Y MÁS EVENTOS, EN NUESTRA TRANSMISIÓN!

Con 299.70 puntos, las aztecas se colaron a su primer podio en esta disciplina, luego de que sus compatriotas terminaron cuartos en sincronizados en trampolín 3 metros femenil y en sincronizados en plataforma de 10 metros masculinos. ¡54 centésimas de diferencia con las canadienses!

Japón y Canadá dominaron el tercer lugar en los primeros cuatro saltos, pero la ejecución de las mexicanas fue excelsa en el último clavado de 3.2 de dificultad, donde sumaron 71.04 unidades, suficientes para dejar fuera de la gloria a sus contendientes. Las locales, las japonesas, incluso se fueron hasta la sexta posición, por debajo de Alemania.

Esta es la segunda medalla olímpica de Alejandra Orozco, de 24 años, quien ganó la plata en Londres 2012 junto a Paola Espinoza y la número 15 en Clavados para México en Juegos Olímpicos. Agúndez tuvo un debut olímpico soñado con 20 años y tras no ir a Río 2016. Ambas son entrenadas por Iván Bautista.

Las jóvenes chinas Yuxi Chen y Jiaqi Zhang, las actuales campeonas del mundo, hicieron valer su poderío y se llevaron el Oro en esta prueba con 363.78 pntos, por los 310.8 de Estados Unidos, que se llevó la Plata.

Hasta el momento, México tiene dos metales en Tokyo 2020, la de Tiro con Arco por equipos Mixto y esta de Clavados sincronizados 10 m Femenil, ambas de bronce.

VIDEO: EL EMOTIVO FESTEJO DE LA FAMILIA DE ESTE CAMPEÓN OLÍMPICO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!