Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

México cae con Brasil y buscará el Bronce en Fútbol en Tokyo 2020

KASHIMA, Japón.- Con la frente en alto, frustrado y tras un 0-0 en el tiempo regular, México cayó este martes en la casa del Kashima Antlers con Brasil en penales 1-4 en las Semifinales del Torneo Masculino de Fútbol de Tokyo 2020, por lo que buscará el Bronce el próximo viernes. El Tri, luego de dar una digna actuación ante los brasileños, quedó fuera de la pelea por la Plata y el Oro, tal como lo hizo en Londres 2012, pero aún hay esperanza de colarse al podio.

¡REVIVE ESTE PARTIDO AQUÍ, EN EXCLUSIVA POR TELEMUNDO DEPORTES!

Los brasileños, siempre favoritos y ganadores del metal dorado en Rio 2016, fueron los primeros en generar peligro en la puerta mexicana, donde el portero azteca Guillermo Ochoa fue figura con sus atajadas.

Con la misma alineación con la que goleó a Corea del Sur, a excepción del suspendido Jorge Sánchez quien fue sustituido por Jesús Alberto Ángulo, el Tri entró nervioso ante una "Canarinha" que dio destellos de amenaza ofensiva, los cuales contuvo el veterano guardameta del América, quien nos hizo recordar sus paradas en Fortaleza, en la Fase de Grupos del Mundial de Brasil 2014 frente a Neymar y el anfitrión en turno.

Henry Martín fue el primero en avisar a la puerta del cancerbero Aderbar Santos a los 5', con un testarazo tras un pase filtrado a balón parado que pasó desviado.

Guillerme Arana fue el brasileño que empezó el concierto de manos de Paco Memo, con un zurdazo cruzado a los 14'. El experimentado Dani Alves se animó a disparar a portería con mucho rencor desde fuera del área, oportunidad que Ochoa ahuyentó con técnica depurada a los 19'.

La polémica se hizo presente cuando el árbitro búlgaro Bul Kabakov marcó un penal en contra de México tras un piscinazo de Douglas Luiz, quien pedía una falta de José Esquivel a los 27'. El VAR intervinó y el silbante europeo consultó la repetición ante la duda, para finalmente no hacer válida su marcación inicial dos minutos después. El Tri se salvaba.

VIDEO: ¿ERA PENAL DE BRASIL ANTE MÉXICO O CLAVADO?

 

Los mexicanos, aliviados y motivados, probaron el juego aéreo con un remate de cabeza de César Montes a los 38' que se fue a tiro de esquina, sin embargo, fue el fuerte disparo de Luis Romo a pase filtrado de Antuna a los 42'  con el que los de CONCACAF estuvieron más cerca del gol en la primera parte y en todo el compromiso. El portero brasileño se lució con una excelsa atajada.

VIDEO: ASÍ REACCIONÓ LUIS ROMO A LA DERROTA DEL TRI

 

Henry apostó con un zapatazo de larga distancia en el inicio de la parte complementaria sin mucho peligro, ya con Carlos Rodríguez en el campo, quien entró de cambio por Esquivel.

El partido bajó de intensidad, con un México sin profundidad y un Brasil que ganó en confianza y tomó el dominio de la pelota, lo que obligó a Lozano a darle ingreso a los 62' Diego Lainez por Uriel Antuna, quien apenas tuvo una llegada en la primera mitad.

La frustración de "Factor" Lainez se hizo presente 11 minutos después de que entró al terreno de juego (73'), luego de que fue polémicamente amonestado tras una cuestionada falta sobre Arana, por lo que se hizo de palabras con Guimaraes y Claudinho, lo que provocó un pequeño conato de bronca entre ambos equipos.

Pese a que los norteamericanos buscaron el marco oponente con centros y cambios de juegos aéreos con Montes y compañía, la "Verdeamarela" volvió a ser una amenaza con un testarazo imposible de Richarlison a los 82' tras centro de Dani Alves por derecha, remate que no pudo alcanzar Ochoa y pegó en el poste derecho.

VIDEO: EL ORGULLO DE RICHARLISON EN TOKYO 2020

 

Reinier, Gabriel Martinelli y Anthony se unieron a los esfuerzos brasileños por sacar la victoria en los 90 minutos, pero sus esfuerzos fueron en vano. Nos íbamos a Tiempos Extras.

México dejó de atacar, pero su aparato ofensivo fue sólido, lo que desesperó a los brasileños, que ganaron hasta cinco tarjetas amarillas.

Los cambios de Roberto Alvarado, Eduardo Aguirre y Adrián Mora por Alexis Vega. Henry Martín y Jesús Alberto Ángulo, respectivamente, no le funcionaron al ataque al Jimmy y su escuadra.

El cansancio se hizo notar, los porteros dejaron de tener intervenciones y nos íbamos a penales.

LOS FATÍDICOS PENALES

Desde los once pasos, el capitán brasileño Dani Alves ganó el volado, fue el primero en cobrar y, aunque Ochoa casi le atajaba el balón a baja altura por el costado derecho, el jugador del Sao Paulo concretó.

VIDEO: LAS PALABRAS DEL CAPITÁN, DANI ALVES

 

Santos atajó el disparo del "Mudo" Aguirre, un disparo mordido al centro, a ras de pasto y con poca fuerza; México estaba en aprietos.

En el segundo tiro de Brasil, Martinelli sacó un derechazo al costado izquierdo de la puerta azteca, imposible a Ochoa y a media altura.

En el segundo penal mexicano, Johan Vázquez puso el esférico en el poste derecho del rival, con un potente disparo con el empeine izquierdo.

Aunque Ochoa aguantó en el tercero, Guimaraes engaño al meta del América y firmó el 0-3, lo que obligó al Tri a no fallar.

Carlos Rodríguez marcó y avivó las esperanzas pegándole a la derecha con el arquero brasileño vencido y lanzado a la izquierda, sin embargo, Reinier fue el verdugo del sueño mexicano olímpico de otra Final.

Brasil, que en su historia ha ganado un Oro y cinco Platas, celebró que avanzó a su séptima final olímpica, mientras México se quedó a la orilla de la segunda dorada o primera plateada. Los aztecas, tristes, tendrá que levantarse rápido para pelear por el Bronce, la que sería su segunda presea en esta disciplina en Juegos Olímpicos, para así evitar otro Cuarto Lugar en Tokyo 2020.

¡REVIVE ESTE PARTIDO AQUÍ, EN EXCLUSIVA POR TELEMUNDO DEPORTES!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!