México aseguró 10 plazas en Clavados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- México, una de las potencias en Clavados, ha asegurado hasta el momento 10 boletos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en esta disciplina, luego de que Aranza Vázquez y Randal Willars se colaron este lunes a sus respectivas finales de trampolín en el tercer día de actividades de la Copa del Mundo de Clavados Tokio 2021 en el Centro Acuático Tatsumi de la capital japonesa.

Vázquez Montaño, quien compite en 3 metros, tuvo una destacada actuación tras colarse quinta con 309.45 puntos en la preliminar, cuarta en la semifinal con 330.75 unidades, detrás de Yiwen Chen (China, 385.10), Sarah Bacon (Estados Unidos, 344.50) y Jennifer Abel (Canadá, 335.40).

Willars Valdez por su parte terminó segundo en la preliminar de plataforma de 10 metros con 483.65 puntos y cuarto en semifinales tras sumar 467.85 unidades, detrás de Ruslan Ternovoi (Rusia, 511.95), Thomas Daley (Gran Bretaña, 503.35 y Nathan Zsombor-Murray (Canadá, 477.00).

Las finales de ambos serán la madrugada de este martes 3 de mayo. Sus compatritas Melany Hernández e Iván García no participaron, debido a las lesiones, por lo que decidieron no exponerlos.

Hasta el momento, la delegación mexicana tendrá competidores en la justa veraniega en trampolín 3 m individual varonil, trampolín 3 m sincronizado femenil, dos en plataforma 10 m varonil, dos en trampolín individual femenil, plataforma individual femenil, trampolín 3 m sincronizado varonil, 10 m sincronizado varonil y 10 m sincronizado femenil.

Los aztecas buscarán más plazas en el cuarto día de competencias, cuando Gabriela Agúndez y Montserrat Gutierrez tengan actividad en plataforma de 10 metros femenil, así como Jahir Ocampo Marroquín y Rodrigo Diego López en trampolín 3 metros masculino.

La Copa del Mundo de Clavados es una prueba para el magno evento, donde se llevan a cabo las más estrictas restricciones y condiciones sanitarias, para evitar contagios de COVID-19 y sin espectadores en las gradas. Por cada prueba individual hay 18 boletos a los Juegos Olímpicos y cuatro en competencias sincronizadas por equipos.

Recordar que los cupos no son nominales sino para el país, así que los nombres podrían cambiar, de acuerdo a las reglas de la Federación Internacional de Natación (FINA) y a lo que lo que diga el Comité Olímpico Mexicano (COM) y su Federación de Natación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!