Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Mexicanos Briseida Acosta y Carlos Sansores caen en Octavos de Taekwondo en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Siguen las malas noticias para México. Briseida Acosta y Carlos Sansores perdieron su primer combate, en su duelo de Octavos de Final de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que quedaron descartados para ganar Oro o Plata en esta disciplina. Solo aspiran al Bronce, si vuelven a entrar por la vía del Repechaje.

La mexicana perdió 21-3 frente a la francesa Althea Laurin en la categoría de +67 kg, tras un enfrentamiento de tres rounds en el que la sinaloense fue superada ampliamente en el último.

Acosta debutó en la justa veraniega luego de vencer a la experimentada María del Rosario Espinoza en el selectivo interno para ponerle su nombre a la plaza.

Luego del accionar de Sansores, quien perdió también en su duelo de Octavos de la categoría +80 kg ante el croata Iván Sapina, Briseida apareció en el tatami del Centro de Convenciones Makuhari Messe.

La victoria de la francesa fue por puntuación final tras un primer episodio ganado 4-0, para el segundo, la mexicana se repuso y empató 2-2 para mandar a tercer set definitorio en donde fue superada 15-1 para el total de 21-3.
Bris tendrá que esperar que Laurin llegue a la Final para poder tener la oportunidad de la repesca por el Bronce.

EL LLANTO DE BRISEIDA Y LA RAZÓN POR LA QUE APOYARÁ A SU VERDUGA

No todo está perdido para Briseida Acosta quien cayó en su combate de los Octavos de Final de la categoría +67 kg de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La atleta ahora deberá esperar un paso perfecto de su rival, pues si la francesa Althea Laurin se instala en la Final, la mexicana va a la repesca por el Bronce.

"Creo que está peleando bastante bien, conecta bien a la cara y ahora espero que siga igual de bien para que pueda estar en la repesca", comentó entre lágrimas.

La sinaloense señaló que su combate fue un tanto extraño, incluso notó que los petos no marcaban cuando ella conectaba.

"Un combate raro, complicado. No hay mucho que pueda decir. Fue cerrado, esperaba marcar mucho más. Sentí que estaba conectando en el peto, pero así es esto. Los petos marcan y no y pues nada".

Al final, Acosta dejó claro que no dejó de lado su estrategia de seguir buscando conectar los golpes que le ayudaran a alcanzar a su contrincante.

"Para mí las peleas son hasta el final, buscando y buscando pero no se dio".

SANSORES, UNA HISTORIA SIMILAR

Carlos Sansores fue derrotado en su primer combate de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El taekwondoín mexicano hizo su aparición en la competencia veraniega esta noche en los Octavos de Final de la categoría +80 kg enfrentando al croata Ivan Sapina.

Con parciales 3-2 y 3-2, el rankeado número 13 venció al cuarto mejor del mundo por puntuación final. Ahora, Sansores tendrá que esperar una oportunidad en el repechaje.

Carlos portó el peto rojo, mientras su contrincante el azul. Dos patadas en la cabeza por parte del croata fueron suficientes para vencer al mexicano, una en cada set.

Sansores respondió con dos patadas al cuerpo que le quedaron cortas en el marcador al solo sumar dos puntos por cada acción, para un totalde 4 unidades que lo dejaron abajo en el marcador y con eso tuvo su sentencia.


Si bien el mexicano perdió, no está del todo eliminado luego de que podría tener una oportunidad para la repesca por el Bronce. Esto pasaría en caso de que el croata se instale en la Final del Oro, por lo que ahora depende de una buena actuación del que fue su rival.

VIDEO: EL EMOTIVO FESTEJO DE LA FAMILIA DE ESTE CAMPEÓN OLÍMPICO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!