Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Mexicano Romero airoso en una guerra y avanza en boxeo

El mexicano Rogelio Romero avanzó a los cuartos de final en el división semipesado de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al derrotar el miércoles por decisión (4-1) al croata Luka Plantic en un combate que fue una verdadera guerra de principio a fin.
 
Plantic sorprendió a Romero en el primer asalto con un aluvión de golpes y rápidamente la pelea se tornó en una de fuertes intercambios aunque el croata se llevó la mejor parte al conectarle golpes que estremecieron al mexicano.
 
Los cinco jueces le dieron el asalto inicial a Plantic, pero en sl siguiente acto, se viró la tortilla ya que el mexicano salió con todo en busca de nivelar las hostilidades.
 
Con golpes de derechas al rostro y la cabeza del croata, Romero rápidamente igualó las acciones y aunque parecía que Plantic podría hasta caer a la lona, se mantuvo en pie. Los jueces le dieron el asalto al mexicano.
 

En el decisivo asalto, Romero continuó su ataque sobre el croata que comenzó a mostrar el desgaste de lo físico y fuerte de la pelea, y el mexicano salió con la mano en alto al recibir puntuaciones de 29-28 en cuatro tarjetas, mientras que la otra fue para Plantic por 29-28.

 
Romero ahora se enfrentará al favorito cubano Arlen López, medallista de oro en los Juegos de Rio 2016 y también en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el peso mediano que para estos Juegos ascendió a los semipesados.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!