Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Memo Ochoa, cuarto portero de renombre con el Tri en JJOO

TOKIO, Japón.- Guillermo Ochoa tuvo un debut de ensueño con la Selección Olímpica de México en Tokyo 2020, luego de ganar 4-1 a Francia, donde sin duda, el arquero de Club América fue fundamental.  De esta manera, Ochoa oficializa su ingreso a una pequeña lista de arqueros de renombre que han sido requeridos para reforzar al Tri en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996.  
 
Justo en ese año, donde se permitieron los refuerzos mayores de 23 años, México echó mano de Jorge Campos, el histórico portero del Tri se hizo presente en los Juegos Olímpicos, como refuerzo estelar. Este equipo contó con una gran plantilla, con jóvenes como Cuauhtémoc Blanco, llegando hasta los Cuartos de Final y claro, con Campos como una de sus figuras. 
  
Jesús Corona. Fue pieza fundamental para que la Selección México consiguiera, por primera vez, la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; sus atajadas y liderazgo se hicieron presentes incluso en la Final del torneo, ante Brasil, evitando que Neymar y compañía lograran hacerle daño a los pupilos de Luis Fernando Tena. 
 
Alfredo Talavera. El ahora cancerbero de Pumas acudió como uno de los refuerzos de Raúl Gutiérrez en Río 2016, gracias a su gran experiencia y amplio recorrido en el fútbol mexicano; sin embargo, los tricolores no superaron la Fase de Grupos, donde compartía créditos con Alemania, Corea del Sur y Fiji, a pesar de ser los campeones.
 
Solo ellos cuatro, han sido los arqueros de renombre requeridos con el Tri Olímpico, cabe recordar que en Atenas 2004, Ricardo La Volpe no apostó por un portero mayor y en Sidney 2000 y Pekín 2008, México no participó.  
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!