Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Medallista olímpica de México, Aremi Fuentes, confiesa falta de apoyo de su gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Aremi Fuentes, ganadora de la medalla de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, llegó a la Ciudad de México procedente de Japón. Y aunque la mayoría de sus declaraciones fueron en un tono de felicidad y alegría, también recordó la falta de apoyo del Gobierno de Chiapas, estado donde nació en 1993.

La deportista aseguró que la administración de la entidad le dio la espalda, destacando que fue el Gobierno de Baja California el que le abrió las puertas para poder representar a México en unos Juegos Olímpicos y poder colgarse una presea.

“En su momento me dieron la espalda, pero gracias al estado de Baja California que creyó en mí y me dio ese apoyo para poder hoy en día representar a mi país en Juegos Olímpicos”, señaló a su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital.

Fuentes mencionó a Soraya Jiménez, ganadora de la medalla de oro en levantamiento de pesas en Sídney 2000, y a Adamiris Aguirre, ganadora de bronce en Beijing 2008, como sus fuentes de inspiración, y en las que se visualizó para poder subirse al pidió en Tokio 2020.

“Me siento muy contenta de haber conseguido esta medalla para mi país. Es un sueño que siempre perseguí desde pequeña y se me hizo realidad. Es una inspiración para mi Soraya, en paz descanse, siempre será una inspiración para todos los mexicanos al igual que Adamaris Aguirre, que fueron una inspiración para poder hacer este sueño realidad”, agregó.

Finalmente, platicó que lo que sigue en el corto plazo es visitar a su familia en Tonalá, Chiapas, lugar que no visita desde hace dos años, para después comenzar la carrera rumbo a París 2024, donde buscará mejorar lo hecho en Tokio.

“Por lo del covid, pasé lesiones y no pude ir a verlos. Ya son dos años que no piso Chiapas, por motivos de que no hay condiciones para seguir mi preparación rumbo a estos Juegos. Ahora voy a visitarlos para poderles mostrar mi medalla”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!