Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Medallero actualizado: estos son los atletas más ganadores de la historia

TOKIO, Japón.- Se terminaron. Así como así, Tokyo 2020 ya está en los libros y ahora es tiempo de balances, números y de actualizar el medallero histórico de naciones pero también el individual. Porque estos Juegos Olímpicos contaron con grandes ganadores que se metieron de lleno en la lista de los mejores, ese ranking repleto de talento que sigue dominando Michael Phelps.
 
El Tiburón de Baltimore continúa en la cima de la lista con 28 preseas, 23 de ellas de oro ganadas entre Atenas 2004 y Río 2016, cuando se retiró. Segunda en soledad aparece la gimnasta rusa Larisa Latynina con las 18 que consiguió entre Melbourne 56 y Tokio 64, en tanto que otro gimnasta, por entonces soviético, Nikolai Andrianov, obtuvo 15 entre el 72 y el 80.
 
 
Aquí en Tokio los más ganadores fueron nadadores: la australiana Emma Mckeon, con siete, y el estadounidense Caeleb Dressel, con cinco --todos oros--, mientras que la atleta Allyson Felix hizo historia. Se colgó un oro y un bronce para totalizar 11 medallas y convertirse en la mujer más condecorada de la historia en la pista olímpica.
 
Por su parte, las basquetbolistas Diana Taurasi y Sue Bird, ambas de Estados Unidos, también ganaron el oro y suman cinco en su carrera en los Juegos, en tanto que las pruebas de velocidad extrañaron como nunca a Usain Bolt y sus ocho doradas consecutivas.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!