Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Mayan Oliver será la abanderada mexicana para el final de Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están llegando a su fin. Después de 17 días de acción las medallas se han repartido y la ceremonia de clausura está a tan solo unas horas de iniciar. En esta ocasión la encargada de portar la bandera de la delegación mexicana será la pentatleta Mayan Oliver.


¡Inolvidable! El Tricolor recibe su medalla de bronce en Tokyo 2020

Esta justa olímpica estuvo caracterizada por la ausencia de público y las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los atletas, misma razón por la cual los abanderados de cada país que estuvieron presentes en la Ceremonia de Apertura de los Juegos, no serán los mismos que desfilarán en la Clausura.

En el caso de México, se tenía previsto que la ciclista Daniela Gaxiola portará la bandera mexicana, sin embargo, de acuerdo con el periodista Alberto Lati, por cuestiones de logística la sinaloense no alcanzará a presentarse en el Estadio para realizar este acto. En su lugar, estará la mexiquense Mayan Oliver, quien fue notificada de último minuto.

“Me tomó de sorpresa ya que me notificaron hace algunas horas. Pero es un gran orgullo el poder portar la bandera, además estoy muy contenta de cerrar mis primeros juegos olímpicos de esta manera”, comentó Oliver para Mediotiempo.

Mayan Oliver es la latinoamericana mejor posicionada en el ranking mundial, se encuentra en el número 13 con 154 puntos. Además, logró su clasificación a la justa olímpica luego de ubicarse en el ranking 10 de los Juegos. En su debut olímpico logró colocarse entre las 15 mejores atletas.

Con miras a París 2024, Oliver confesó: Estoy muy feliz de competir en unos Juegos Olímpicos, además contenta con el resultado ya que se tiene el parámetro para seguir trabajando con mi entrenador Isaac Cortés y el grupo multidisciplinario para el próximo ciclo y mejorar el lugar 15".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ella es la máxima medallista de Tokyo 2020

En venta: cuánto cuesta una medalla olímpica

Emma McKeon se convierte en leyenda olímpica

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!