Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Machado, Ávila y Pan se acercan a medallas en boxeo

El peso pluma colombiano Ceiber Ávila, el semipesado brasileño Keno Machado y la panameña Atheyna Panse se colocaron el martes a las puertas de asegurar una presea en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una primera sesión que vio la eliminación de otros dos púgiles latinos.

Machado tuvo una noche corta al imponerse por decisión unánime al chino Daxiang Chen, quien sufrió una cortadura en el segundo asalto lo que causó que se detuviera la pelea y se fueran a las tarjetas.
 
El brasileño dominó desde la campana inicial y el mismo primer asalto derribó a Chen con un brutal derechazo. Siguió con su dominio en el segundo acto, cuando un cabezazo accidental le produjo al chino una cortadura en la ceja derecha y la pelea fue detenida.
 
Machado se llevó el triunfo con puntuaciones de 20-18 en cuatro tarjetas y 20-17 en la otra, y ahora se medirá en los cuartos de final ante el británico Benjamin Whittaker.
 
Mientras tanto, Ávila, una de las esperanzas de medalla de Colombia en el boxeo, quedó a un triunfo de asegurar el bronce cuando venció por decisión dividida (3-2) al zambiano Everisto Mulenga en un complicado combate.
 
En el primer asalto, Mulenga sorprendió a Ávila con su velocidad de manos y piernas, y tomó la inciativa en el combate y con un golpe le abrió una herida al colombiano en la ceja izquierda que causó una revisión médica. Pero las acciones continuaron y Ávila se mostró más agresivo a partir de ese momento y estuvo efectivo ante Mulenga, quien descuidó su defensa aunque también le conectó al colombiano que se llevó el asalto en tres tarjetas.
 
En el segundo asalto, Ávila lució incómodo por momentos debido a la herida, pero siguió atacando con su efectivo contragolpeo al joven zambiano que lanzó golpes de forma desorganizada que le costaron en los intercambios ante su experimentado rival, que se llevó el asalto en cuatro de las cinco tarjetas.
 

En el último asalto, Mulenga salió agresivo y lanzando más golpes ante un Ávila que se dedicó a contragolper y cuidarse de no recibir un golpe peligroso. Al final, tres jueces vieron como ganador a Ávila con puntuaciones de 30-27, 30-26 y 29-28, mientras que los otros dos se la dieron a Mulenga por 30-27 y 29-28.

 
En los cuartos de final, Ávila enfrentará al ghanés Samuel Tayikistán, quien eliminó al ecuatoriano Jean Carlos Caicedo por decisión unánime (5-0) en un combate de mucha acción.
 
Caicedo inició e combate bastante fuerte, pero a mediados del primer asalto Tayikistán comenzó a encontrar su distancia y a conectar sólidos golpes para dominar en las cinco tarjetas.
 
El ecuatoriano, sin embargo, reaccionó en el segundo asalto y se metió en la pelea con efectivos intercambios llevándose la mejor parte ante el ghanés que comoquiera no dio tregua.
 
Con el resultado en la balanza, el tercer asalto fue de mucha acción, pero Tayikistán terminó más fuerte el capítulo que se detuvo momentáneamente para revisar una cortadura del ecuatoriano. Cuatro de los jueces le dieron la pelea a Tayikistán con puntuación de 29-28 y el quinto la vio 30-27 también para el ghanés.
 
Victoria panameña en femenino
 
Del lado femenino, en un combate en el peso mediano, la panameña Atheyna Pan adelantó a los cuartos de final al dominar por decisión unánime (5-0) a  la australiana Caitlin Parker.
 
Pan, de 32 años, dominó las acciones desde la campana inicial. Cuatro jueces vieron como ganadora con puntuaciones de 30-27 y el quinto la vio 30-25 al darle a la panameña dos asaltos de 10-8.
 
Mientras tanto, la colombiana Yeni Arias vio sus sueños de asegurar una medalla olímpica esfumarse cuando perdió ante la filipina Nesthy Petecio por decisión unánime (5-0) en el peso pluma. Dos jueces vieron ganar a Petecio con puntuaciones de 30-27 mientras que los otros tres vieron la pelea por 29-28 y de esta manera la filipina aseguró al menos la medalla de bronce.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!