Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Luis Grijalva: Un Dreamer representando a Guatemala en Tokyo

JAPON. - Su nombre es Luis Grijalva, estudiante universitario de Arizona, y su historia es similar a la de muchos inmigrantes en los Estados Unidos. Un joven con muchos sueños, en inglés sería "Dreamer"... pero su sueño es muy particular: ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

 

Nació en Ciudad de Guatemala, al año se trasladó con su madre y padre a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Vivió en Nueva York, luego en California. Nunca le faltó nada, nunca le sobró. Era feliz corriendo. 
 
En Tokyo competirá en la final de los 5000 metros pero su lucha viene de muchas años atrás.
 
Se clasificó a los Juegos Olímpicos como el corredor más rápido en la historia de Guatemala, tiene una beca en la Universidad de Arizona y en el 2012 fue uno de los beneficiados por un programa de Barack Obama que protegía de la deportación a 650.000 personas que llegaron cuando niños a Estados Unidos y estaban ilegales. 
 
A cambio, si aquellos beneficiados salían del país no podían volver a entrar. Arriesgó todo para representar a su país de nacimiento. Sin embargo Luis continuó luchando por su sueño, representar a Guatemala. Y allí está, en la final, poniendo su bandera en alto. La de él, la de Guatemala y la de los dreamers. 
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!