Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Luego de renunciar, Jessica Salazar sí competirá en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Luego de toda la polémica por no haber recibido una plaza en las pruebas contrarreloj, finalmente la ciclista mexicana, Jessica Salazar, aceptó la oferta del Comité Olímpico Mexicano y a pesar de todos los problemas representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

VIDEO: Simone Biles abandona la Villa Olímpica por miedo

Tras publicar un video en sus redes sociales, en el cuál renunciaba a participar en la justa olímpica por haber sido designada como suplente en la prueba de velocidad, la cual es su especialidad, Jessica logró que la Federación Mexicana de Ciclismo cediera ante la presión de haber recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo y finalmente recibió la oportunidad de competir en su modalidad.

De acuerdo a información del diario Milenio, Jessica Salazar recibirá una de los dos puestos en las pruebas contrarreloj y no una de las plazas en la prueba de Ómnium como previamente se había anunciado. La tapatía tendrá que realizarse las pruebas médicas contra el COVID-19 este 23 y 24 de julio para finalmente tomar el vuelo a Japón el día 26.

VIDEO: Marta brilló en la goleada de Brasil a China

De acuerdo con dicho medio, aún no se sabe cuál de las dos ciclistas designadas para las pruebas contrarreloj, Daniela Gaxiola o Yuli Verdugo, será la que dejará su puesto para que Salazar compita. Este sigue siendo una de las grandes polémicas del deporte mexicano previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Los Juegos Olímpicos de la sustentabilidad entregarán medallas de basura

- Simone Biles, la mejor de la historia, ¡según Twitter!

- Tokyo 2020 obliga al América a debutar en la Liga MX con sensibles bajas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!