Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Lozano va por el bronce que no pudo ganar su padre

TOKIO, Japón.- Cuando el Tri Olímpico salga en el Saitama Stadium a medirse ante el seleccionado local por el bronce olímpico habrá muchas historias en juego. Una de ellas, sin dudas, será la que protagonizará Jaime Lozano.

El entrenador de la selección mexicana tendrá muy presente en su memoria la historia de su padre. Como una vieja deuda heredada buscará conseguir la medalla olímpica que no pudo conquistar su padre en la competición de boxeo en México 1968. Como una bronca que no pasa, Jaime Lozano Aguilar, púgil retirado y reconocido actor de televisión, dice y teatro, recuerda aquellos días. Peleaba por los octavos de final ante el alemán Peter Tiepold, quienes los jueces vieron ganador y lo privaron así de luchar por la medalla en el mejor momento de su carrera deportiva.

"Le di una golpiza, lo reconocieron los periódicos, pero él era de Alemania del Este y entonces los jueces socialistas se unían y se beneficiaban entre ellos. Ni noqueando ganaba yo aquel día", recuerda a la agencia EFE el padre del entrenador.

Heredero de esa pasión por los deportes y con la ambición intacta, el entrenador saldrá a jugar ante Japón en Tokio con esta historia y sus propias ambiciones en los hombros buscando la gloria para México y su padre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El deseo de Lozano para jugadores mexicanos

Increíble historia del papá de Jaime Lozano

Jaime Lozano anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!