Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Los penales: La "maldición" de México

JAPON. - Una vez más los penales le negaron la alegría a México. Esta vez sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y nuevamente desde los 12 pasos. 

El Tri perdió con Brasil, quedó fuera de la final y de ésta manera sumó un evento más a la fatídica lista de 'maldiciones' en los penales
 
Uno de los antecedentes más dolorosos es el encuentro de los cuartos de final en el Mundial de 1986. Luego de empatar sin goles ante Alemania Federal, desde los 12 pasos, el equipo europeo se quedó con la victoria.
 
En los Octavos de final del Mundial 94 pasó lo mismo. Luego de aguantar con 10 jugadores frente a Bulgaria, todo se decidió en los penales...y otra vez el Tri afuera. 
 
En Cuartos de final de la Copa América del 95 fue Estados Unidos quién se aprovechó de la maldición...y México sumaba otra decepción en los penales. 
 
Situación similar en la Copa Confederaciones del 2005. En aquella oportunidad el verdugo fue Argentina, dirigida por Pekerman. 
 
Los penales son puntería, aunque otros dicen lotería. La realidad es que el Tri jugará por el Bronce ante Japón, veremos cómo termina la historia. 
 
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!