Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Los números de impacto del Tri, el aliciente para vencer a Brasil

TOKYO, Japón.- México estará disputando ante Brasil un boleto a la Gran Final de Tokyo 2020, en un duelo sin precedentes porque se enfrentan los dos últimos campeones olímpicos, pero también por primera vez, los números de impacto favorecen al Tricolor, incluso con récords prematuros.
 
¡A TODO O NADA! MÉXICO VS. BRASIL, CHOQUE DE TRENES EN SEMIS
 
 
¿La razón?
 
A falta de dos partidos por disputarse, ya sea la Final o el duelo por el tercer lugar, el Tri Sub-23 ya registra su mayor cantidad de goles en una justa olímpica con un total de 14, superando así los 10 que consiguió en sus seis juegos en Londres 2012.
 
¿Y quiénes son los autores de los 14 goles del combinado azteca en tierras niponas?
 
Los máximos anotadores son los americanistas Henry Martín y Sebastián Córdova, ambos con 3 cada uno; con dos anotaciones siguen en la lista Alexis Vega, Eduardo Aguirre y Luis Romo y finalmente Roberto Alvarado y Uriel Antuna con un gol cada uno.
 
ASÍ FESTEJÓ EL TRI OLÍMPICO SU PASE A SEMIFINALES DE TOKYO 2020
 
 
En cuanto a promedio de goles por minutos jugados de cada uno de los anotadores del Tricolor, Eduardo Aguirre y Roberto Alvarado se encuentran en la parte alta con 16 y 31, respectivamente.
 
Por cierto, hay un dato aún más contundente que motiva a México a derrotar a la verdeamarela y es que desde que Jaime Lozano tomó las riendas, el Tri siempre ha clasificado a semifinales en todos los torneos que ha disputado: Esperanzas de Toulon en 2019, los Juegos Panamericanos de 2019, el reciente Preolímpico de la CONCACAF y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!