Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Los clavados, una "deuda" en Tokyo 2020 para los mexicanos

TOKIO, Japón.- México asistió por primera vez a unos Juegos Olímpicos con equipo completo, desde que se incluyeron los clavados sincronizados en Sydney 2000, por lo que su participación generaba mucha expectativa de regresar con más de una presea de Tokyo 2020, pero la historia fue otra, sólo obtuvieron un bronce de las 12 participaciones y fue gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en plataforma 10m sincronizado femenil. 
 
Para empezar, Carolina Mendoza y Dolores Hernández se quedaron con el cuarto lugar en sincronizados trampolín femenil; José Balleza y Kevin Berlín ocuparon el lugar cuatro en plataforma sincronizada varonil.  En trampolín sincronizado, de nueva cuenta un cuarto lugar se hizo presente, Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya quedaron en dicha posición. 
 
En la prueba individual femenil del trampolín, Arantxa Chávez se quedó en las preliminares, mientras que Aranza Vázquez, quien llegó hasta la final, se quedó con el sexto lugar.  En Trampolín varonil, Rommel Pacheco llegó hasta la final finalizando en el sexto lugar y diciendo adiós a más de 20 años de carrera, mientras que Osmar Olvera se quedó en semifinales.
 
En plataforma individual femenil Agúndez y Orozco, llegaron a la final y volvían a ilusionar, pero se quedaron con el cuarto y sexto lugar, respectivamente. Finalmente, en la última prueba de clavados en Tokyo 2020 y de la participación mexicana,  en plataforma individual varonil, Andrés Villarreal e Iván García, fueron los representantes. El primero logró el lugar 12 en la final y el segundo  no pasó de preliminares. 
 
Sin duda, los clavados fueron una de las disciplinas que dejó una sensación de “deuda” para los mexicanos, ya que es donde más medallas han caído e iban con nombres de jerarquía como Iván García, Rommel Pacheco y Yahel Castillo.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!