Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Lo que faltaba: un tifón amenaza a Japón

TOKIO, Japón.- Si algo le faltaban a estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, entre la pandemia, los casos positivos y los protocolos infinitos, ahora se le sumó una preocupación más para los organizadores y el Comité Olímpico Internacional.

A medida que se acerca el fin de semana, un tifón avanza por el Pacífico y los meteorólogos esperan que entre por Japón este viernes por la isla de Okinawa, que se encuentra a 2.300 kilómetros de Tokio. Podrían darse así vientos de hasta 120 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, según el parte meteorológico japonés.

Lógicamente, el desarrollo del fenómeno climático es imprevisible y todo dependerá de su fuerza y cambios. Y por ahora se trata de una amenaza. Claro que para los deportistas esto podría generarles incertidumbre y alterar las competiciones. “Normalmente los tifones llegaban en septiembre, pero en los últimos años cambian. Cuando afectan a la ciudad hay fuertes lluvias, vientos, grandes olas y en ocasiones se suspenden todos los transportes", explicó una voluntaria del centro de prensa.

Sin embargo, estos cambios no descontentan a todos. Representantes de surf, que se desarrollará en Chiba, habían mostrado cierto descontento por la calma de las aguas, algo clave en su deporte, y ahora eso podría cambiar por unas olas importantes y de calidad. Habrá que estar atentos al parte meteorológico en Japón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Djokovic, el más carismático de los Juegos

La histórica abanderada de México

Asistirá a la ceremonia de inauguración

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!