Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Llega atleta a final en su disciplina con solo un uniforme, ¡lo lava a mano!

MIAMI, Florida.- “Cuando llegas a las finales olímpicas, pero solo tienes una camiseta”, esa fue la publicación en Tik Tok que se hizo viral luego de que un lanzador de bala olímpico se mostrara lavando a mano su jersey de competencia durante su estancia en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

 

No se tiene claro el porque el nigeriano Chukwuebuka Enekwechi, viajó a Tokyo con solamente un uniforme causando indignación en su país, sin embargo Puma en un comunicado fechado al 4 de Agosto dijo que proporcionó a la Federación bolsas con alrededor de 40 artículos para cada atleta, desconociendo la razón por la cual el Ministerio de Deportes de Nigeria no las entregó a estos, cancelando además el acuerdo por este y otros motivos como el bajo conteo de medallas entre otros.

 

Quizás pensaron que el atleta no avanzaría a la final o simplemente son las disputas de poderes entre los funcionarios nigerianos, pero lo cierto es que Enekwechi, tres veces campeón nacional y dos veces campeón africano, terminó en el último lugar de entre los 12 finalistas y quizás el hecho tenga algo que ver con eso. Lo cierto es que la publicación ha puesto la lupa sobre los encargados del deporte en su país.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

HISTÓRICO DEBUT OLÍMPICO DE ANDRÉS VILLARREAL

ROMMEL PACHECO: "EN TOKIO ERA COMO DICAPRIO"

LOS CONTE, MARADONA Y EL BRONCE: SECRETOS DE UNA ARGENTINA HISTÓRICA

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!