Horarios

Lillard y Green alzan la mano parea jugar con EE.UU. en los Juegos Olímpicos

A poco más de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los estelares basquetbolistas Damian Lillard y Draymond Green dieron el sí para formar parte del quinteto estadounidense que buscará refrendar la medalla de oro.
 
Hace una semana LeBron James y Anthony Davis, ambos de los Lakers de Los Angeles, anunciaron su indisponibilidad para el evento al igual Jimmy Butler, del Heat de Miami, según el diario Miami Herald, pero Lillard y Green se encuentran entre los interesados en asistir a Tokio,  según reportes de prensa, y forman parte de la preselección de 57.
 
Se supone que USA Basketball dé a conocer su lista final para finales de este mes, pero la organización todavía se encuentra en el proceso de conocer la disponibilidad de otros jugadores que aún están activos en los playoffs. 
 
 
En el caso de Lillard, escolta de los Trail Blazers de Portland, y Green, alero de los Warriors de Golden State, sus equipos fueron eliminados temprano en la postemporada ded la NBA lo que allana el camino a jugar sin contratiempos. También se dice que Stephen Curry, de los Warriors, está todavía analizando su posible participación para el equipo que será dirigido por Gregg Popovich, coach de los Spurs de San Antonio.
 
El quinteto estadounidense buscará este verano conquistar su cuarta presea dorada al hilo después de reinar en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016.
 
En el listado preliminar sobresalen nombres como Eric Gordon (Rockets), Jrue Holiday (Bucks), Julius Randle (Knicks), Zion Williamson (Pelicans), Trae Young (Hawks), Bam Adebayo (Heat), Bradley Beal (Wizards), Devin Booker (Suns), Donovan Mitchell (Jazz), Curry (Warriors), DeMar DeRozan (Spurs), Kevin Durant (Nets), Paul George (Clippers), James Harden (Nets), Kyrie Irving (Nets), Kawhi Leonard (Clippers), Chris Paul (Suns), Jayson Tatum (Celtics), Kemba Walker (Celtics) y Russell Westbrook (Wizards), entre otros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!