Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Las veces que jugadores del América fueron clave para México

MIAMI, Florida.- El pase a las Semifinales de la Selección Mexicana generó alegría y júbilo para la afición a nivel general, pero gracias al desempeño y goles de jugadores como Henry Martín y Sebastián Córdova, los fanáticos del Club América se sintieron aún más representados; de hecho, Córdova revivió un festejo icónico de Cuauhtémoc Blanco, situación que encendió las redes por el fervor azulcrema. No es la primera vez que futbolistas de las Águilas consiguen un resultado importante para el tricolor.
 
El 17 de junio del 2014 es una fecha imborrable para el americanismo, para la Selección Mexicana y para Guillermo Ochoa. Ante Brasil, siendo anfitrión del Mundial 2014, el equipo tricolor se midió ante el cuadro de Neymar y compañía, con el guardameta formado en las Águilas en gran momento, sacando prácticamente todo, evitando una posible goleada y terminando como Jugador del Partido, además de revivir la atajada de Gordon Banks en 1970. 
Meses antes, para clasificar al Mundial del 2014, la Selección Mexicana tuvo que echar mano de gran parte de la plantilla del América, para enfrentarse y vencer a Nueva Zelanda y así asegurar su pase al máximo certamen a nivel de combinados nacionales. Empezando por Miguel Herrera, que pidió un permiso especial para asumir el timón del Tri y siguiendo con Oribe Peralta, Moisés Muños, Paul Aguilar y Miguel Layún, entre otros, que fueron claves para el boleto al certamen. 
 
El 10 de octubre del 2009 la Selección Mexicana consiguió su pase a la Copa del Mundo de Sudáfrica, gracias a una contundente victoria ante El Salvador, en el Estadio Azteca. Esa tarde, Cuauhtémoc Blanco brilló intensamente, al marcar gol y propició un autogol, debido a su insistencia ofensiva. De hecho, la cuarta anotación, que firmó Carlos Vela, fue con asistencia de Guillermo Ochoa, en ese momento titular y con un gran despeje.  
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!