Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Las palabras de Ana Guevara que molestarán a la afición mexicana

TOKIO, Japón.- Tras culminar los primeros ocho días de actividades en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, consideró que hasta el momento hay un balance positivo en la delegación mexicana, pese a que sólo acumula dos medallas de Bronce.

Yo sigo pensando que el balance es positivo, venimos con una expectativa alta, queda todavía por andar en los Juegos Olímpicos y con ello la posibilidad de que puedan caer más metales sigue viva. La preparación y el acompañamiento que se hizo para este equipo mexicano antes de llegar a Tokio se cumplió y se realizó a cabalidad”, indicó la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte al diario Esto.

Guevara lamentó que en algunos casos las condiciones climáticas o de percepción de jueces hayan afectado a los atletas mexicanos, quienes estaban cerca de colgarse una medalla olímpica en Tokio.

“El viento en el caso del tiro con arco (con Alejandra Valencia), el jueceo en los clavados que sigue siendo un calvario para los nuestros, pues hubo dos instantes en los que se vislumbró un metal y que lamentablemente el jueceo una vez más castiga y nos deja fuera del escenario. Si damos lectura al resultado Yahel (Castillo) y de Juan Celaya pareciera que era una repartición de cuota y no verdaderamente de metales”, agregó.

Esperaba nueve medallas a estas alturas

Ana Gabriela Guevara lamentó las competencias en que los mexicanos han terminado en cuarto lugar en Tokio 2020, pues refirió que dentro de la proyección que se tenía contemplada hasta estos momentos era tener nueve medallas y no dos como lo dicta la realidad.

No nos han salido las cosas cómo pensábamos, ya con otros resultados que se han mantenido en el cuarto lugar, que, si restamos esas siete preseas, pues ahorita estaríamos en nueve medallas posibles. El factor pronóstico estaba, pero no controlamos la realidad."

“No es un tema del ya merito, creo que requiere de más entereza y de mayor compenetración en la toma de decisiones, yo tengo la tranquilidad de que hemos hecho todo lo prudente posible para que esto sea mejor”, dijo.

Finalmente, la titular de la CONADE no pierde la esperanza en que las medallas comiencen a llegar para México: “Esperamos que los resultados lleguen y el número se va descontando, vamos a menos siete medallas que se daban por dadas, pero va a ser lo que tenga que ser, yo tengo la confianza de que deben de caer otros metales, todavía quedan algunos por pisar escenario y que ojalá se logren”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!