Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Las gemelas rusas que son rivales en gimnasia

TOKIO, Japón.- Las gemelas rusas Dina y Arina Averina serán sin duda protagonistas de una de las rivalidades más especiales de estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Las hermanas son las máximas candidatas al oro olímpico en individuales en gimnasia rítmica y de hecho, vienen alternándose durante el último ciclo olímpico la cima de los Campeonatos del Mundo y de Europa.

Desde el pronóstico, Dina llega a la gran competición con ventaja sobre su gemela: ya que ganó el oro individual en los últimos tres Mundiales. Sin embargo, en la previa, no lo toma así.

"En primer lugar no soy la favorita en estos Juegos Olímpicos. Todos estamos al mismo nivel. Sabremos quién es la favorita el 7 de agosto, día de la final individual del all-around", declaró.

Arina, que es 20 minutos mayor que Dina, quedó segunda detrás de su hermana menor en los campeonatos del mundo de 2017 y 2019. Y aunque saben que todos los ojos están en ellas, Dina aseguró que no son rivales. “Nunca competimos la una contra la otra, nos apoyamos y yo soy mi principal rival", cerró la favorita al oro olímpico aunque no lo diga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Lozano va por el bronce que no pudo ganar su padre

Triste confesión de una nadadora venezolana

De romperse el cráneo a triunfar en Tokyo 2020

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!