Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Las cuatro grandes victorias de México ante Brasil

MIAMI, Florida.- Brasil es el sinodal que separa a México de asegurar una presea olímpica en Tokyo 2020. La Canarinha será el rival del Tricolor en las Semifinales de los Juegos Olímpicos y a pesar de que los amazónicos no son garantía de un triunfo, tal parece que los nuestros se crecen cada que enfrentan a este rival y al menos en los últimos años, la Selección Mexicana ha obtenido cuatro títulos ante el Scratch Du Oro. 
 
Londres 2012. Hace nueve años, la Final por la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos se disputó entre México y Brasil, y a pesar de que los amazónicos tenían un arsenal de peso con Neymar y Hulk, el Tri se impuso por 2-1, con doblete y actuación estelar de Oribe Peralta, que marcó dos anotaciones y condujo al tricolor a un triunfo histórico.  
 
En el Mundial Sub 17 del 2005, en Perú, México se enfrentó a Brasil en la Final del torneo. El equipo que era dirigido por Jesús Ramírez, en 90 minutos demostró su contundencia y se impuso por 3-0 a la Canarinha, con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán; del lado de los amazónicos se encontraban figuras como Anderson y Marcelo. 
 
En una Final sui géneris para la CONCACAF, la edición del 2003 de la Copa Oro tuvo como contendientes a Brasil y México. El equipo tricolor era dirigido por Ricardo La Volpe, que recién comenzaba su proceso y con gol de Daniel Osorno, consiguieron el primer título de la era del timonel argentino. Del lado amazónico brillaron elementos como Kaká o Diego Ribas. 
 
Copa Confederaciones 1999. La Selección Mexicana tuvo un gran verano en ese año, dirigidos por Manuel Lapuente, desplegaron un alto nivel y en la cancha del Estadio Azteca derrotaron a Brasil por 4-3, con anotaciones nacionales de Miguel Zepeda, que marcó doblete, así como José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco, que cerró el marcador. Del lado brasileño destacaron Ronaldinho, Ze Roberto y Álex de Souza. 
 
 
TE PODRÍA INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!