Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La tragedia que explicaría los problemas de salud mental de Simone Biles

TOKIO, Japón.- La gimnasta estadounidense Simone Biles dio mucho de qué hablar en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de que decidió no participar en varias competencias por motivos de salud de mental.

Y aunque regresó para ganar nuevamente el Bronce en la Final de barra de equilibrio, la originaria de Columbus, Ohio, reveló cuál pudo ser el motivo o uno de estos que la desanimaron a no competir, al menos para las Finales individuales de Salto de Caballo, Piso y Barras Asimétricas: una tragedia familiar.

VIDEO: LA QUE SÍ FUE LA REINA DE TOKYO 2020

 

Hace días mi tía falleció inesperadamente. Eso era algo que tampoco esperaba que sucediera en los Juegos Olímpicos, así que al final del día, debes ser un poco más consciente de lo que vas a decir”, fueron las palabras de la siete veces medallista olímpica tras su triunfal retorno, luego de que se retiró de la prueba grupal de aparatos.

Cecile Canqueteau-Landi, entrenadora de Biles, confirmó la noticia y destacó la madurez con la que la dos veces medallista en Tokyo 2020 tomó esta situación. “Ese fue otro problema, yo estaba como, ‘Dios mío. Esta semana debe terminar’”, dijo Landi a la revista “People”.

VIDEO: LA ENTREGA DE UNA ATLETA DE TOKYO 2020

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!