Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La sensible baja de México para los Cuartos de Final

MIAMI, Florida.- La Selección Mexicana que compite por una medalla en Tokyo 2020 avanzó a los Cuartos de Final del torneo y lo hizo con contundencia, al imponerse por 3-0 ante Sudáfrica, aunque también, el equipo tricolor perdió a un elemento vital en su oncena titular, con la expulsión de Carlos Rodríguez, que ha sido pieza clave para el combinado nacional desde el Preolímpico de la CONCACAF. 
 
La baja de Rodríguez obligará a que Jaime Lozano mueva su oncena y busque opciones dentro de sus suplentes, al mejor aliado posible de Luis Romo, justo como lo hacía Carlos. La mayor posibilidad es Joaquín Esquivel, que ya vio acción en el torneo y que se erige como la más viable solución del medio campo mexicano frente a Corea del Sur, en los Cuartos de Final.
 
Joaquín Esquivel, de 23 años, ahora milita en el FC Juárez, aunque, a pesar de su juventud, acumula un amplio proceso de formación y consolidación; inició su carrera en Pachuca, pero también pasó por las filas de Mineros de Zacatecas, Lobos BUAP y ahora está con los Bravos que dirige el experimentado Ricardo Ferretti. 
 
Esquivel parece ser el reemplazo ideal de Rodríguez, a pesar de que sus condiciones son diferentes; Joaquín es un mediocampista de contención de perfil más defensivo que Charly, más fijo que el jugador de Rayados, que en muchas ocasiones puede ir más hacía al frente, pero si se trata de experiencia, el mismo Joaquín acumula convocatorias a Selecciones Mexicana con límites de edad desde que tenía 16 años.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!