Horarios

La Selección Femenina de Estados Unidos busca la gloria en Tokyo 2020

MADRID, España.-La Selección campeona del mundo, EEUU, reveló su lista de 18 futbolistas para Tokyo 2020, donde buscarán regresar a la gloria. La lista será encabezada por Megan Rapinoe, Alex Morgan y Carli Lloyd.
 

El combinado norteamericano buscará volver a la gloria olímpica, luego de irse con las manos vacías en los Juegos de Río 2016 y parte como una de las favoritas a medalla en Tokio, pues 17 de las 18 convocadas fueron parte del equipo campeón en el mundial de Francia 2019.

Vlatko Andonovski no se guardó nada, pues 12 jugadoras que están en la lista, ya habían sido parte de unos Juegos Olímpicos previamente. 
La selección femenina de los Estados Unidos debutará en el torneo femenil de fútbol de Tokyo 2020, el próximo 21 de julio ante Suecia, para luego enfrentar a Nueva Zelanda el 24 y tres días más tarde cerrar su participación en la fase de grupos enfrentando a Australia. 
Estados Unidos busca regresar a la cima olímpica, pues desde que se instauró el fútbol femenino como deporte olímpico, en Atlanta 96, la selección norteamericana clasificó a todas las finales y se llevó cuatro medallas de oro.
 
También te puede interesar:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!