Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La razón por la que Saúl el “Canelo” Álvarez no participa en Tokyo 2020

MIAMI, Florida.-Desde Río 2016, las reglas del boxeo cambiaron para favorecer a profesionales que tengan la intención de participar en Juegos Olímpicos, pero Saúl “Canelo” Álvarez decidió no asistir a estas competencias.

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, no está de acuerdo con esta medida e incluso aseveró que el tapatío piensa de igual manera como se lo ha dicho en diversas ocasiones.
 
“Canelo me dijo: ‘¿cómo me sentiría yo al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de un jovencito de triunfar en este deporte, platicó Sulaimán, quien además señaló que los niveles entre amateurs y profesionales supondrían un riesgo en Juegos Olímpicos.
 
La diferencia entre un profesional como Álvarez es muy grande a diferencia de un amateur que apenas se abre paso en este deporte pues cuenta con 59 peleas; 56 de ellas ganadas, una derrota y dos empates, siendo 38 de sus triunfos por la vía del nocaut.
 
La siguiente pelea del "Canelo" está a la espera, ya que las negociaciones con Caleb Plant, pactadas para septiembre de este año se han caído.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!