Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La preparación entre médanos de Las Leonas

TOKIO, Japón.- “¡Los mil médanos, los mil entrenamientos, los miles esfuerzos! ¡Qué lindo, a disfrutarlo!”, esas fueron las palabras de Carlos "Chapa" Retegui, director técnico de Las Leonas, aún en la cancha después de que Argentina se metiera en la final olímpica tras ganar con dos goles de córner corto de Noel Barrionuevo.

Y su arenga se entiende cuando se descubre un poco cómo preparó Retegui a este equipo para que hoy esté en busca del oro. Su preparación olímpica, pese a la pandemia, tuvo un secreto. Entre agosto y octubre del año pasado, el seleccionado femenino realizó dos concentraciones en la costa argentina, primero en Pinamar, después en Cariló. Pero… ¿De qué se trató?

Retegui y su cuerpo técnico pusieron a las jugadoras a realizar subidas por los médanos, corridas por los bosques, a recorrer kilómetros en bicicletas, todo en doble y hasta triple turnos de físico. Se trató de una preparación súper exigente, a puro sacrificio y entrega, con el viento y la arena en la cara, para que hoy sus jugadoras “vuelen” en la cancha.

Y a la vista de los resultados, su planificación llevó a Las Leonas a la final que tanto soñaban. Ahora sólo falta la última corrida por el oro en Tokio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Leona goleadora y amiga de los Maradona

Festeja como Agüero para su hijo

Fue madre hace cuatro meses y va a jugar una semi

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!