Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La polémica demanda de Colombia en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- El combate entre Ryomei Tanaka y Yuberjen Martínez en los Cuartos de Final del boxeo peso mosca en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dejó una enorme sensación de polémica en el aire. El japonés avanzó a las Semifinales, sin embargo, gran parte del público vio ganador al colombiano.

Tanaka, que recibió varios impactos, abandonó el ring con serias dificultades, incluso, tuvo que movilizarse en una silla de ruedas, algo que generó disgusto en el Comité Olímpico Colombiano. El ente que vela por los deportistas cafeteros radicó una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo ya que catalogaron como injusta la decisión final de los jueces.
 
A pesar de los constantes y vehementes reclamos, se conoció que la petición no fue ni siquiera atendida y de esta forma el TAS desestimó el recurso reafirmando como ganador al boxeador japonés. Yuberjen, expresó su descontento tras la pelea asegurando que no sabe a que combate asistieron los jueces. De igual manera, Martínez catalogó lo sucedido como un verdadero robo. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!