Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La odisea del primer oro olímpico en Surf

TOKIO, Japón.- Antes de ser campeón olímpico en el Surf, Italo Ferreira tuvo que pasar por una auténtica odisea para clasificarse a la justa.

 

El atleta sufrió un percance antes de viajar al Mundial de la disciplina. Rompieron la ventana de su coche y robaron parte de sus pertenencias, entre ellas su pasaporte y el visado para entrar a Japón.

Después de pasar por distintos trámites, consiguió toda la documentación para volar en Estados Unidos (un país extranjero)

El viaje de Ferreira de Estados Unidos a Japón se vio obligado a sufrir un retraso de 18 horas por un tifón. Situación que ocasionó llegar a su destino cuando la competición clasificatoria ya había empezado.

 

Del aeropuerto a la sede eran 10 minutos de traslado. Arribó sin su equipaje que dejó de lado, y con una tabla prestada, decidió meterse al agua con los jeans que utilizó durante el viaje.

Superó la manga clasificatoria, siguió avanzando y terminó por convertirse en campeón con boleto hacia Tokyo 2020. Lo demás, es historia: se colgó el primer oro olímpico en el Surf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!