Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

La mexicana Aremi Fuentes gana Bronce en levantamiento de pesas

TOKIO, Japón.- Aremi Fuentes se convirtió en la tercera atleta en ganar una medalla para México: se llevó el Bronce en Levantamiento de Pesas con un total de 245 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La atleta mexicana levantó 245 kilogramos, atrás de la estadounidense Katherine Elizabeth (249 kg) y de la ecuatoriana Neisi Dajomes (258 kg).

Es la tercera medalla para México.

Una gran actuación de la mexicana que también tuvo la fortuna de que sus más cercanas rivales padecieron y Fuentes se adueñó del camino tras quedarse con 108 kg en la arrancada y 137 kg en envión, ambas marcas como segundos intentos, pues los terceros, en los que aumentó dos kilogramos, falló.

Así, Fuentes sumó 245 kg a la espera de que Suhyeon Kim de Corea del Sur no lograra levantar 140 kg, pues de hacerlo iba a dejar a la mexicana fuera del podio por un solo kilogramo.

Los nervios estuvieron a la orden del día toda vez que Aremi ya había terminado su participación y solo esperaba lo que pudiera realizar Kim con todavía dos intentos por delante.

La pesista apareció y en su segundo intento cometió un error con el codo izquierdo por lo que los jueces invalidaron y la forzaron al tercero.

Otra vez 140 kg y Aremi Fuentes con la incertidumbre, aunque esta vez, por fortuna, la surcoreana volvió a fallar y en automático de confirmó la tercera presea de Bronce de la delegación mexicana tras el equipo mixto de Tiro con Arco con Alejandra Valencia y Luis Ávarez, además de la segunda en Sincronizado Femenil en Plataforma 10 mts con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. 

Neisi Patricia Dajomes de Ecuador se quedó con el Oro tras una competencia perfecta en la que tres intentos en arrancada y envión fueron válidos y aumentó hasta terminar con 118 kg y 145 kg, respectivamente con un total de 263 kg.  

La Plata quedó con la ex gimnasta, Katherine Elizabeth Nye de Estados Unidos y los 249 kg que terminó levantando con 111 kg en arrancada y 148 kg en envión, luego de una polémica anulación de su tercer intento de 114 kg en arrancada por parte de los jueces. 

También te puede interesar:

Alexa Moreno denuncia “injusticia” de jueces

Alexa Moreno se quedó a 17 milésimas del Bronce en Tokyo 2020   

Mariana Pajón es la reina de Colombia y el BMX 

El clavado de cero que condenó a la mexicana Arantxa Chávez

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!